Archivo
La exfuncionaria reiteró que la licencia es falsa y no cuentan ni con su firma, ni con su huella digital

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, aseguró que se declarará culpable si la Fiscalía General de la República (FGR) logra demostrar que la dirección de la supuesta licencia sí existe; pero si no es así, exige que se actúe contra quien ha actuado “con dolo” en su contra.

A través de una carta, dirigida al titular al fiscal Alejandro Gertz Manero, Robles Berlanga sostuvo: "Tan estoy estoy segura que no miento, que le propongo algo, recurriendo al hombre cabal que yo conocí: si la fiscalía a su cargo demuestra que la dirección de la supuesta fake licencia existe (ahí he vivido), yo me declaro culpable".

La exfuncionaria reiteró que la licencia, que un juez de control utilizó para sustentar su prisión preventiva justificada, es falsa y no cuentan ni con su firma, ni con su huella digital. 

Asimismo, sostuvo que no hay ni ranchos, ni propiedades lujosas que puedan acreditar un "enriquecimiento al amparo del servicio público". En ese sentido, le aseguró que su mayor orgullo es que "lo poco" que tiene ha sido producto de su trabajo. 

Acusó que en su contra se ha emprendido una "guerra jurídica" y se le ha tratado como una "enemiga a la que hay que aniquilar" y, dijo, el juicio político en su contra en la Cámara de Diputados lo confirma.