Rubén Moreira no está haciendo ningún favor a Coahuila: Torres Cofiño

Torreón
/ 20 julio 2020

El gobernador piensa que no tenemos memoria, ya que fue él quien nos recetó toda una andanada de incrementos en los impuestos a inicios de 2012 y en lugar de investigar a su hermano, decidió cargar la mano a los ciudadanos, afirmó el coordinador de los Diputados Locales del PAN

Torreón, Coahuila.- El coordinador de los Diputados Locales del PAN, Marcelo Torres Cofiño, calificó de “engaño” las medias anunciadas por el gobernador Rubén Moreira en conceptos de cobro. 

Dijo que el mandatario coahuilense está desesperado ante la ventaja de su partido frente a Acción Nacional y que, como consecuencia, se pondrá fin a la corrupción que ha privado durante el moreirato.

Torres Cofiño puso como ejemplos el Impuesto Sobre la Nómina, que a principios de la administración de Rubén Moreira pasó del 1% al 2%; las licencias de conducir que pasaron de 361 pesos en el 2011 a casi 700; o los pasaportes que se incrementaron de 210 a mil pesos.

“Eso demuestra que el gobernador no está más que mitigando el daño que él mismo ocasionó, cuando en lugar de investigar a su hermano por la megadeuda, decidió cargar la mano a los ciudadanos”. 

Pero, además, el gobernador piensa que no tenemos memoria, que ya fue él quien nos recetó toda esa andanada de incrementos en los impuestos a inicios de 2012.

El panista cuestionó también las medidas, en cuanto a su pertinencia financiera, ya que el gobernador en su afán de aparecer “bondadoso y magnánimo”, olvidó informar a los coahuilenses el precio que tendrán para las finanzas públicas los “estímulos” que está determinando, así como las medidas que se asumirán para tapar los huecos que se abren.

“Después de exprimir a ciudadanos y empresas durante los pasados 5 años, no puede salir ahora el gobernador a decirnos que esos recursos recaudados de manera adicional no eran necesarios. Está obligado a presentar un plan claro y preciso de cómo se van a sustituir esos ingresos”.

Dijo, que las medidas anunciadas muestran el nulo respeto que el titular del Ejecutivo de Coahuila siente por los otros poderes y en especial por el poder Legislativo. 

“El gobernador se coloca en el papel de jefe de los diputados locales y federales, a quienes les gira instrucciones sin el más mínimo recato, mostrando un absoluto irrespeto por la división de poderes; tal como ha sido a lo largo de su sexenio, en el que los diputados locales del PRI y del Verde se han comportado como simples lacayos del Virrey”.

El panista finalizó invitando a la ciudadanía a aprovechar los descuentos, que sin duda mitigan un poco la situación de su economía; pero, al mismo tiempo, a no caer en el engaño del gobernador Rubén Moreira, quien “no está haciendo ningún favor, sino sólo corrigiendo un poco sus errores, motivado por el proceso electoral que tenemos en puerta”.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM