Rubén Moreira pide no ‘alarmarse’ por deportaciones masivas de EU
COMPARTIR
“Debemos mantenernos tranquilos y no alarmar a la población. Obama deportó tres millones de mexicanos, mucho más que el Presidente Trump. Tuvimos un año de 60 mil deportaciones por Coahuila y recibimos a los mexicanos porque esta es su casa”, dijo el gobernador
Saltillo.- Ante las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump para realizar las deportaciones masivas a México el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, ha llamado evitar una psicosis y no ‘adelantarse a hechos que aún no suceden’.
Durante una ceremonia cívica realizada en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) el mandatario estatal señaló que en lo que va del año se han contabilizado 100 deportaciones a Coahuila; mientras que durante la administración del ex presidente Barack Obama (durante un año de su administración) se recibieron a 60 mil connacionales por Piedras Negras y Acuña.
En el evento en el que también estuvo acompañado por Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe; Francisco Ortega, comandante de la VI Zona Militar; y Luis Pacheco Lostenau, rector de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Moreira Valdés llamó a los jóvenes presentes a no alarmarse por la fuga de empleos o por las deportaciones masivas advertidas por el presidente norteamericano.
“Debemos mantenernos tranquilos y no alarmar a la población. Obama deportó tres millones de mexicanos, mucho más que el Presidente Trump. Tuvimos un año de 60 mil deportaciones por Coahuila y recibimos a los mexicanos porque esta es su casa”, dijo.
A pregunta expresa sobre las acciones que emprenderá su administración para atender a los connacionales que ingresen por Coahuila, Moreira Valdés respondió que previamente se tiene que esperar a ver ‘qué sucede’ con las políticas migratorias de Trump.
“Esperemos a ver qué sucede. No adelantemos vísperas”.
Finalmente, señaló que actualmente los Estados tienen programas financiados de parte del Gobierno Federal para regresar a los connacionales a sus lugares de origen y los municipios cuentan con comedores que brindan asistencia a los mexicanos.