Rusia interfirió "descaradamente" en las elecciones de 2016, afirma John Brennan

Internacional
/ 23 mayo 2017
EFE
por EFE

Localizaciones


Personajes


Brennan consideró que el Gobierno ruso llevó adelante un agresivo y amplio esfuerzo para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y dijo que advirtió directamente al jefe de la inteligencia rusa que no interfiriera.

Estoy al tanto de información y datos de inteligencia que revelan contactos entre funcionarios rusos y estadounidenses involucrados en la campaña de Trump que me preocupa"...

El ex director de la CIA John Brennan le dijo hoy al Congreso que está preocupado por los informes que hablan de supuestos contactos entre miembros del equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia el año pasado.

"Estoy al tanto de información y datos de inteligencia que revelan contactos entre funcionarios rusos y estadounidenses involucrados en la campaña de Trump que me preocupa", señaló ante el Comité de Servicios Secretos de la Cámara de Representantes.

Ante la presión de los congresistas, Brennan destacó que no podía decir si hubo conspiración entre los miembros de la campaña del presidente y los rusos, sino que eso era tarea del FBI.

Brennan consideró que el Gobierno ruso llevó adelante un agresivo y amplio esfuerzo para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y dijo que advirtió directamente al jefe de la inteligencia rusa que no interfiriera.

La semana pasada, el Departamento de Justicia designó a un fiscal especial para investigar los presuntos vínculos de la campaña de Trump con funcionarios rusos.

El mandatario lo consideró "la mayor caza de brujas contra un político" en la historia de su país y negó que haya habido “conspiración".

Esto se dio además en el marco del despido del director del FBI, James Comey. Trump aseguró que la decisión se debió al mal trabajo que hacía el funcionario, pero medios locales señalaron que el mandatario le había pedido a Comey que no investigara las supuestas conexiones de su ex asesor de seguridad Michael Flynn con Rusia.

Localizaciones



Personajes



Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores