Paseo. Familias acudieron a la Zona Centro a pesar del COVID-19. Alejandro Rodríguez
Protección Civil y de Bomberos revisaron 52 lugares diversos entre tiendas no esenciales y restaurantes

Familias de Saltillo aprovecharon este sábado para pasear por el Centro Histórico y centros comerciales antes del Día del Padre, mientras que las autoridades realizaron operativos para vigilar que los negocios y restaurantes cumplieran con las medidas sanitarias para garantizar un espacio seguro para los visitantes.

Protección Civil y de Bomberos revisaron 52 lugares diversos entre tiendas no esenciales y restaurantes, de los cuales solo 12 ameritaron recomendaciones, entre los que se encontraron restaurantes, ferreterías, boutiques, zapaterías, entre otros.

Ayer fue común ver padres de familia acompañados de hijos o hijas, así como de sus parejas, caminando en las calles con mayor actividad comercial pese a que no había anuncios de ofertas o promociones por el Día del Padre.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.