Foto: Especial
Después de que el caso se viralizara en redes sociales a nivel local y nacional la Fiscalía General del Estado dijo que el propietario del can compareció para declarar que ahorcó al can porque mató a cuatro gallos del lugar donde vivía, y por eso él y su esposa fueron corridos de ahí

Molesto con su perro porque mató varios gallos de pelea, un hombre se lo llevó a un arroyo de la colonia Morelos donde lo colgó de un árbol. Así fue encontrado la mañana de ayer el can de la raza pitbull, causando la indignación de la ciudadanía. 

Ayer se recibió un reporte al número de emergencias 911, sobre la presencia de un perro colgado de un árbol en el interior del arroyo mencionado, acudiendo de manera inmediata el personal de la Policía Ambiental al lugar del incidente.

El animal fue visto por varios de los pobladores de las colonias aledañas, pues es necesario pasar por un puente peatonal para cruzar de un lado a otro, y la gente que volteo al fondo del arroyo vio al animal.

Autoridades bajaron al animal y fue llevado a las instalaciones del antirrábico. 

“Es ya un delito que se persigue de oficio, y la Fiscalía General del Estado tendrá todo el apoyo de nuestra parte para tratar de localizar al responsable de este acto”, manifestó Federico Fernández, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana. 

 

SE ENTREGA

Después de que el caso se viralizara en redes sociales a nivel local y nacional, horas más tarde el delegado en la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa, informó que el propietario del perro compareció ante la FGE, donde declaró que ahorcó al can porque mató a cuatro gallos del lugar donde vivía, y por eso él y su esposa fueron corridos de ahí.

Agregó que el responsable, de 33 años, estuvo en calidad de presentado y sigue en libertad.

La Ley de Protección a los Animales en Coahuila establece que quien comete actos de maltrato o crueldad injustificados en contra de cualquier animal, provocando o no lesiones evidentes, se le impondrá de 6 meses a 4 años de prisión y de 100 a 500 días de multa.