Alta demanda. El alto costo del energético no impide que decenas de saltillenses acudan a surtir el tanque de gas. Fotos: Vanguardia/Jordi Sifuentes
Largas filas se observaron en estaciones de servicio el fin de semana

Antes y luego de la tormenta invernal en la Región Sureste de Coahuila, las gaseras de Saltillo se han visto abarrotadas por decenas de saltillenses que acuden presurosos a abastecer sus tanques de gas; algunos para proveer sus calentadores y otros sólo para prevenir futuras circunstancias extremas provocadas por el mal clima.  

Tras un recorrido realizado por VANGUARDIA, se pudieron observar gaseras con un considerable número de personas que hacían fila a la intemperie para recargar sus cilindros.

Uno de los despachadores dijo que la presencia de clientes se dio desde el pasado miércoles, día en el que la temperatura comenzó a bajar, siendo los cilindros con capacidad de 10 kilogramos los más solicitados para recargar.

“Desde el miércoles empezó a venir la gente con sus tanques de gas, y ahorita sí viene gente pero no tanta como antier, ahí sí venía la mayoría con sus tanquecitos de 10 kilos para que se los llenáramos”, compartió el despachador.

Por su parte, Juan José Ortiz, un saltillense que acudió también a rellenar su tanque, dijo que aunque no tiene calentador de gas para mitigar el frío, la incertidumbre de no saber si en los próximos días pueda abastecerse de gas precisamente por la alta demanda del combustible fue lo que lo orilló a llenar los 3 tanques de 20 kilos que tiene en casa.

 

Durante el fin de semana se observó la misma situación en las diferentes estaciones de servicio de la localidad.
Ante las reglas del mercado que rigen el precio del gas en la ciudad, la población de Saltillo puede escoger el negocio de su preferencia, en el entendido en que según la empresa podrá ahorrarse hasta 68.40 pesos al surtir un tanque de 45 kilos.

LAS MÁS BARATAS
Las empresas gaseras que más barato venden el producto son: Soni Gas, ubicada en Periférico Luis Echeverría Álvarez y bulevar Otilio González, cuyo precio es de 18:30 pesos por kilo.

Gas La Encantada, asentada en el kilómetro 20 de la carretera Saltillo-Zacatecas, que lo expende a 18.33 pesos el kilogramo.