Foto: Vanguardia/Héctor García
Según una encuesta realizada por VANGUARDIA, la mayoría de los saltillenses se declara devoto del Santo Cristo de la Capilla, asimismo, más del 50 por ciento afirma ir por lo menos a uno de los eventos de los festejos de la sagrada imagen, siendo la veneración y adoración lo que más atrae a los feligreses

Este 2018 se celebran 410 años de que el Santo Cristo llegó a la ciudad, y a lo largo ese tiempo la fe que los saltillenses tienen en la imagen permanece intacta.

Según una encuesta realizada por VANGUARDIA, la mayoría de los saltillenses se declara devoto del Santo Cristo de la Capilla, asimismo, más del 50 por ciento afirma ir por lo menos a uno de los eventos de los festejos de la sagrada imagen, siendo la veneración y adoración lo que más atrae a los feligreses.

Por otra parte, el 88 por ciento de los encuestados dijo que sí asiste a la fiesta del 6 de agosto, aunque la mayoría reprocha el exceso de asistencia, la falta de estacionamientos, así como las calles cerradas al tráfico.

Asimismo, ven con buenos ojos que haya suficiente vigilancia policiaca, así como salidas de emergencia y hasta sanitarios portátiles.

Metodología: Se realizaron 100 entrevistas a personas mayores de 18 años de edad en distintos puntos de mayor afluencia en la ciudad de Saltillo. El 56% de las entrevistas corresponde al sexo femenino y el 44% al masculino. La edad promedio de los entrevistados es de 40.02 años, teniendo como edad mínima de 18 años y como máxima 86 años. La ocupación de los entrevistados es la siguiente: 24% ama de casa, 18% estudiante, 31% empleado, 8% comerciante, 8% profesionista, 2% obrero, 9% jubilado. El levantamiento de la información se llevó a cabo el día 2 de agosto de 2018. Departamento de análisis de datos. VANGDATA