El Dojo Sueño de Campeones busca seguir sumando medallas en competencias internacionales. | Foto: Orlando Sifuentes
Karatecas juveniles se preparan para dos importantes torneos que se llevarán a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León
Aunque nunca he participado con contrincantes internacionales, me siento lista para estas batallas y voy con la intensión de subirme al podio, no importa en cual lugar; será un gran satisfacción”.
Ana Paula Blanco Cueto, atleta a participar en ambas competencias, categoría 54+ kg

Bajo la tutela del Sensei Rafael Ochoa, quien prepara a chicos de alto rendimiento para esta complicada disciplina como lo es el Karate en el Dojo Sueño de Campeones, ubicado en las instalaciones del Estadio Olímpico de Saltillo; 13 chicos desde los 10 hasta los 18 años, viajarán para competir en la Youth League Internacional y la Open Mexicana de Karate.

Este viernes 27 al 30 de Septiembre estos jóvenes atletas se disputarán las medallas con rivales que vienen a participar de esta duela desde países como EUA, Bélgica, Escocia, Japón, Chile, Perú, España, Rusia, Canadá, Brasil, Croacia, Alemania, Omán, Inglaterra, Arabia Saudita, Paraguay, Guatemala, Venezuela y Países Bajos, sumados a los componentes nacionales.

No tengo nervios, sé que será una competencia de alto nivel, pero mi objetivo es pasar y obviamente ganar”.
Sergio Emiliano Martínez Luna, participando en las dos competencias, categoría -55 kg.

“Nosotros trabajamos en base al selectivo de los Juegos Nacionales de la Conade, que es nuestra competencia fundamental junto con los Juegos Nacionales que antes conocíamos como Olimpiada. El objetivo de estas competencias en específico, además de ganar medallas obviamente; es ver cómo se van desarrollando los chicos, desde acciones tácticas, técnicas, físicas. Los buenos resultados en estas competencias les ayuda psicológicamente y contribuye a su preparación”, confesó el Sensei Ochoa.

La competencia Youth League Internacional será realizada este año por segunda ocasión, por lo que es una disputa que se encuentra apenas en desarrollo dentro del país. En su primera edición los saltillenses tuvieron que tomar la decisión de no asistir debido a la sede; Cancún Quintana Roo.

Pienso que lograré las medallas, he combatido solo con compañeros nacionales pero sé que estoy preparada y le echaré todas las ganas”.
Mónica Esmeralda González Nava, contendiente en ambas ligas, categoría -54 kg.

En el caso de la Open Mexicana, los peleadores del Dojo Sueño de Campeones han participado tres años consecutivos, obteniendo siempre medallas de diferentes colores.

Este año las competencias coincidirán en fecha y sede, por lo que muchos atletas internacionales viajarán aprovechando el encuentro y harán aparición en la gran batalla de las dos contiendas.

De los 13 chicos saltillenses que viajarán para los duelos, 5 de ellos participarán en ambos torneos en sus respectivas categorías.