Archivo
De acuerdo con el documento “Lista de sancionados derivados de procedimientos administrativos de responsabilidad”, del pasado 1 de octubre de este año, a 23 personas se les sancionó por declaración patrimonial, a siete más por auditoría federal, cinco por la revisión de la cuenta pública y sólo a una por auditoría propia

De enero a octubre de 2019, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas emitió 36 nuevas sanciones a servidores públicos, dos de ellos fueron inhabilitados, uno por su declaración patrimonial y otro por una auditoría federal.

De acuerdo con el documento “Lista de sancionados derivados de procedimientos administrativos de responsabilidad”, del pasado 1 de octubre de este año, a 23 personas se les sancionó por declaración patrimonial, a siete más por auditoría federal, cinco por la revisión de la cuenta pública y sólo a una por auditoría propia.

La Secretaría hizo algunas aclaraciones: que en razón del carácter privado de los apercibimientos como de las amonestaciones, se omite el nombre del servidor público sancionado.

 

 

Además omite dar a conocer a la mayoría de los nombres de los servidores públicos que han sido sancionados, así como el castigo respectivo porque señala que las sanciones “se encuentran en proceso de quedar firmes”.

Los servidores públicos identificados son Juan Mario de la Torre Ramos, a quien se le aplicó una inhabilitación -no da a conocer el tiempo- con motivo de una auditoría federal.

También están identificados los servidores públicos José Manuel Garza Verástegui y Yasmín Ramón Rangel, ambos por declaración patrimonial, el primero suspendido y la segunda con inhabilitación, respectivamente; en ambos casos no se menciona el período.

De igual manera se sancionó a Saúl Noguerón Contreras con una amonestación pública, con motivo de la revisión de la cuenta pública.