El empresario respaldó el gobierno de AMLO y aseveró que el NAIM se encuentra dentro de los mil 600 proyectos de inversión en el país

El empresario mexicano, Carlos Slim Helú fue cuestionado hoy, durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, si era buena idea retomar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Dijo que “eso ya lo dirá el futuro” y “es uno de los 1600 proyectos de inversión” que hay en el país.

Durante el anuncio del acuerdo con las empresas desarrolladoras de la red de gasoductos en el país, Slim dijo que el sector empresarial ha estado de acuerdo con los objetivos que tiene este Gobierno: combatir la corrupción, la impunidad, crecer al 4 por ciento, bajar el gasto corriente.

“Estamos pasando una primera etapa y lo que nos esta faltando lo anunció el Presidente que es la inversión masiva que genera actividad económica” y afirmó que es lo que se está trabajando ahora mismo y después de ellos “las cosas serán muy diferentes”.

Asimismo, Carlos Slim señaló tener "una gran confianza" en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, además agregó que está convencido de que el país va a crecer.

“Estoy convenido de que vamos a crecer bien y pronto no este año, eso es intrascendente, hay un potencial y grandes oportunidades de crecimiento”, indicó Slim.

Asimismo, dijo que los empresarios invierten en el país no por la confianza, y sí por la mucha o poca demanda que exista y agregó que el que no invierte se arriesga a perder su participación en el mercado.

El empresario respaldó la política del presidente López Obrador de que la gente tenga un ingreso, sobre todo los jóvenes y agregó que eso se ve reflejado en que el consumo de productos populares ha aumentado.

“Hicimos un llamado a los empresarios para buscar un acuerdo. Tenemos que agradecer el día de hoy la voluntad de los empresarios para llegar a un acuerdo mediante el diálogo, poniendo por delante el interés nacional y considerando también el interés de las empresas, el interés legítimo de las empresas. Se logró por fin un acuerdo”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Slim manifestó que fue un gran gusto haber podido concluir las negociaciones por los gasoductos, ya que en el contrato inicial se contemplaba una renta presente, rentas menores y una sustancial posterior.

“En lugar de tener rentas crecientes habrá rentas iguales, lo que ayuda a la CFE a pagar menos. Para nuestra empresa, quiero decir que tenemos el gusto de que al haberse hecho la renta pareja a lo largo del plazo, nos permitirá financiar más proyectos, hacer mayores inversiones”, indicó.