Foto: Archivo
Las cuentas que se liberaron son las relacionadas a los pagos de trabajadores y proveedores, pero siguen congeladas las relacionadas directamente a Ancira Elizondo y Lozoya, que son las que fueron utilizadas para las transacciones ilícitas

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que se liberaron 29 cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA) para pagar a trabajadores.

Las cuentas que se liberaron son las relacionadas a los pagos de trabajadores y proveedores, pero siguen congeladas las relacionadas directamente a Ancira Elizondo y Lozoya, que son las que fueron utilizadas para las transacciones ilícitas, e indicó que en 48 horas se comprobarán los montos asegurados.

Asimismo, agregó que se presentaron denuncias ante la Fiscalía para que realicen la investigación pertinente. 

Las cuentas que se congelaron están en el país, pero indicó que se está en comunicación con otros países para rastrear cuentas en el extranjero, sobre todo en el caso de Odebrecht.

"AHMSA presentó un recurso y hemos desbloqueado 29 cuentas relacionadas con el pago a trabajadores. Hoy en la noche y mañana podrán tener acceso a esos recursos para pago de proveedores y trabajadores, las que se mantendrán congeladas son las cuentas relacionadas a estos hechos y del señor (Alonso) Ancira", indicó en entrevista con Milenio Televisión.

Santiago Nieto expone que tiene la instrucción del Presidente López Obrador de actuar con imparcialidad, así como la libertad de inhabilitar cuentas donde haya casos de corrupción sin importar de quien se trate.

Para finalizar, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dijo que sin duda se encontrarán más casos de altos funcionarios a quienes se investigarán.