El cronista del equipo, Fernando Martín-Sánchez, será el encargado de narrar las acciones del jugador de casa. ARCHIVO
Sobre el plato, Rainel Rosario tiene en su cuenta personal 62 “bambinazos” con la Nave Verde en tres campañas, demostrando su poder. Pero es momento de mostrarse con el control

Es hora de lucir la franela de la Nave Verde, pues los Saraperos de Saltillo, Rainel Rosario y Fernando Martín-Sánchez salen a escena dentro del eDerby 20, torneo virtual de cuadrangulares que enfrenta a los equipos de Liga Mexicana de Beisbol.

Será en punto de las 19:30 horas —transmitido a través del Facebook Live de la LMB, Saraperos de Saltillo— cuando la Nave Verde y el toletero dominicano debuten en esta competencia y será más que especial, pues será en un Clásico del Norte frente a los Sultanes de Monterrey.

Rainel Rosario, jardinero de Santo Domingo, República Dominicana, y cañonero de Saraperos, se medirá a César Vargas, serpentinero de los Fantasmas Grises, desde la consola en el MLB The Show 20, un videojuego que, en modalidad de Home Run Derby, pone a prueba los ojos, manos y coordinación de los ‘gamers’.

Sobre el plato, Rainel Rosario tiene en su cuenta personal 62 “bambinazos” con la Nave Verde en tres campañas, demostrando su poder. Pero es momento de mostrarse con el control.

Cada uno de los 16 equipos han elegido a un equipo de Grandes Ligas para vestir su casaca en el juego, por lo que Rosario saldrá con la franela de los Marineros de Seattle, mientras que Vargas lo hará vestido de los Tigres de Detroit.

Para ponerle un toque más especial a este encuentro, por Saltillo también estará Fernando Martín-Sánchez, cronista viajero de los Saraperos y quien se encargará de narrar los tablazos del dominicano.

“En lo personal es la primera vez que hago un Derby de Cuadrangulares y también narrar un videojuego, pero lo hacemos con mucho gusto y con la intención de que la gente pase un buen rato y conozca diferentes facetas del jugador fuera del terreno de juego. En los primeros duelos que hemos visto es importante que el pelotero tome ritmo desde temprano y no desperdiciar swings, eso será clave para que Rainel tenga oportunidad de avanzar a la siguiente ronda; además la presión es extra por que es el Clásico del Norte ante Sultanes”, dijo el comentarista.

Sin duda la afición saltillense podrá vibrar un poco con esta fiesta de cuadrangulares a la espera de que se defina el posible inicio de la campaña 2020 de la LMB, frenada por el COVID-19.

Las rondas son de eliminación directa y avanza el pelotero que haga más cuadrangulares en tres rondas de 3 minutos cada una.

Los equipos que logren colocarse en los Cuartos de Final, buscarán su pase a la Final de Zona que arrancará el 15 de mayo.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.