Saraperos con pitcheo para dar la batalla

Béisbol
/ 9 marzo 2019

    La Nave Verde que en las temporadas anteriores se hundía muy pronto por falta de buenos lanzadores que mantuvieran la ventaja que les daba el bateo de Saraperos, ahora cuentan con el gran respaldo de los lanzadores que ha conseguido el viejo lobo de mar que es en estos menesteres, Roberto Magdaleno Ramírez y lucen la llegada de nuevos y experimentados brazos en los que el mánager Roberto Vizcarra, puede confiar tanto para abrir juegos y en los relevos que son fundamentales, para sacar las victorias.

    Novedades en el equipo son el pitcher Jonathan Castellanos que fue parte de Leones de Yucatán que “El Chapo” hizo campeón en la temporada de Primavera del año pasado y en invierno estuvo de refuerzo con Leones de Escogido en República Dominicana.

    También cuentan con Rolando Valdez que fue el primer lanzador que firmaron como nuevo elemento de Saraperos 2019 y se encuentra feliz con el equipo, porque juega cerca de sus familiares que son del municipio de Hidalgo, Coahuila.

    El cubano Yunesky Maya fue la primera contratación extranjera y este pitcher cubano viene con la experiencia de 2 veces haber sido pitcher del año en República Dominicana.

    También destaca el arribo del zurdo cubano Randel Lazo que llegó a lanzar para los Marlins y estuvo en Mexicali cuando Roberto Vizcarra hizo campeón a 
    los Águilas.

    También cuentan con el pitcher venezolano Diego Moreno que fue parte de la organización de los Yanquis. Y acaba de llegar el zurdo puertorriqueño Jonathan Sánchez, que estuvo 8 años en grandes ligas y fue campeón mundial con Gigantes de San 
    Francisco en el 2010.

    Además en el pitcheo abridor también puede estar Raúl Zoe Carrillo, el tapatío que ya es un lanzador abridor de confianza. Con ellos el pitcheo de Saraperos tiene una nueva cara.

    De entre ellos saldrán los 5 abridores, tienen buenos relevistas intermedios y para cerrar juegos cuentan con Rafael Martín, todos ellos hacen la gran diferencia de pitcheo este año.

    MATÍAS CARRILLO 
    CON LOS ACEREROS

    El Coyote es un hombre de beisbol, pero estaba desempleado después estar al frente de los Generales de Durango el año pasado y de hacer un buen trabajo.

    Ahora la organización de Acereros de Monclova lo llamó para que se hiciera cargo de su Academia y ser el mánager del equipo que tendrán en la Liga Norte de Coahuila.

    El nativo del Macapule, en el estado de Sinaloa, no podía quedarse desempleado, pues es un hombre de beisbol que puede desempeñar diversas facetas con éxito.

    Matías Carrillo, puede ser mánager, así como coach de banca o instructor de bateo, por eso Acereros de Monclova lo ha llamado, pues saben lo que es capaz de aportar en el desarrollo de jugadores y hacerlo muy bien.

    LIGA INSTRUCCIONAL 
    DEL NORTE DE COAHUILA

    Este circuito ha ido creciendo y su presidente actual es Armando Ruiz, quien informó que la próxima temporada iniciará 31 de marzo y se jugará solo en domingo, con doble jornada.

    Los equipos participantes son: Tuzos de Palaú, Barreteros de Barroterán, Alamerados de Allende, Agricultores de Morelos, Bravos de Sabinas, Atléticos de Ciudad Acuña, Carboneros de Nava, Venados de Cuatro Ciénegas, Diablos de Nadadores y Acereros de Monclova, que dirigirá Matías Carrillo.

    Los que llama la atención es que no está presente una ciudad que es bastante beisbolera, que es Nueva Rosita, con sus Mineros y por tercer año consecutivo deja de participar, desde que los patrocinaba el ingeniero Antonio Nerio Rodríguez.

    marfex37@hotmail.com

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores