Fotos: Luis Salcedo
La Nave Verde vence a los Acereros de Monclova por marcador de 8-2

Con una gran actuación de sus lanzadores, encabezados por el estelar Jonathan Sánchez, y una artillería encendida, los Saraperos de Saltillo vencieron a los Acereros de Monclova ante su gente para ganar la Final de la Copa Gobernador 2019 y firmar así su octava corona de esta tradicional competencia.

Con el respaldo de la ofensiva saltillense, Jonathan Sánchez venció en duelo de zurdos a Héctor Daniel Rodríguez, ex de la Nave Verde, quien no sólo recibió sus primeras carreras en contra en esta pretemporada, sino el descalabro, cortesía de los de la capital coahuilense.

Luis Salcedo

El lanzador puertorriqueño de la Nave Verde, exGrandes Ligas, lanzó por espacio de 4 episodios, en los que recibió apenas 2 imparables, no cedió pasaporte y ponchó a 3 rivales.

Luis Salcedo

Durante su labor, en las entradas 2 y 3, Saltillo sumó carreras en los spikes, primero, de Josuán Hernández en fly de sacrificio de Manny Orozco para el 1-0, mientras que Ricardo Serrano marcó el 2-0 con doblete de Rainel Rosario.

Luis Salcedo

Felipe Arredondo colgó otro cero en el quinto inning, mientras que la ofensiva sumó par de anotaciones con Leandro Castro y Rainel Rosario marcándolas. 

Luis Salcedo

La Nave Verde se fue al abordaje en el sexto con 3 carreras más. Todo inició con el lanzador acerero Henry Griset metiéndose en problemas. Un wild pitch permitió que Fonseca anotara, después vinieron al plato Burruel, impulsado por Rosario, y Serrano, quien aprovechó un error defensivo tras contacto de Josuan Hernández.

Tomada de Twitter

Monclova rompió el cero (1-7) con cuadrangular de Francisco Peguero sobre los disparos de Demetrio Gutiérrez.

Luis Salcedo

En la fatídica Saraperos recuperó el margen, pero los monclovenses volvieron a timbrar. Yahir Lozoya sacó un out, pero Arredondo le pegó doblete; vino Santiago Gutiérrez y Maxwell lo recibió con otro palo de 2 estaciones para el 2-8.

Luis Salcedo

Mario Meza, en el octavo, y Raudel Lazo, en el noveno, acabaron con las esperanzas de los Acereros para sentenciar el encuentro.

Luis Salcedo

Hoy el Clásico por el DIF en el Madero

Sultanes vs Saraperos

18:30 horas / Parque Madero

Los Saraperos de Saltillo cierran su pretemporada con el Clásico del Norte, partido a beneficio del DIF Coahuila y sus programas de apoyo para Adultos Mayores. La cita será en punto de las 18:30 horas en el Parque Madero.

“Los dos equipos llegan a tope en su pretemporada, con un róster ya completo. Hemos avanzado mucho en cuestión de actitud e idea para darle vuelta a los últimos 3 años y hacer que la afición vuelva al estadio y salgan contentos de ver un espectáculo digno”, señaló “Chapo” Vizcarra a manera de invitación.

De igual forma, Ricardo Serrano, refuerzo sarapero, habló sobre su expectativa de este encuentro, el cual es su presentación y la del equipo en casa, ante su gente, este 2019.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.