Saraperos de Saltillo vence a los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la Copa Gobernador 2019
COMPARTIR
TEMAS
La Nave Verde le pega a los regiomontanos en el Estadio Monclova, para sumar su conseguir su pase a la Final del cuadrangular
Con un gran trabajo de Yuneski Maya desde el montículo y una poderosa ofensiva, los Saraperos de Saltillo vencieron 13-7 a los campeones de la LMB, los Sultanes de Monterrey, para asegurar su pase a la Final de la competencia que se disputa en el Estadio Monclova.
Luis Ángel Daniel cuelga el cero en la 9na y termina el juego con la pizarra final @SultanesOficial 7-13 @OficialSarapero #CopaGobernadorCoahuila2019 #ConMásFuerzaQueNunca @LigaMexBeis #LaLigaMeEmociona pic.twitter.com/n4He2gURv6
— Saraperos De Saltillo (@OficialSarapero) 31 de marzo de 2019
La ofensiva de la Nave Verde abrió la pizarra en el segundo episodio del encuentro cuando Sergio Burruel pegó indiscutible que llevó a Josuan Hernández y Christian Zazueta a la registradora para ponerse al 2-0 arriba.
Aunque los regios finalmente le encontraron la pelota al cubaano Yunesky Maya para empatar el duelo (2-2) luego de que los había dominado en los dos primeros innings, el ataque sarapero volvió a respaldarlo en el cierre del primer tercio del partido.
Manny Orozco con cuadrangular solitario y “bambinazo” de Leandro Castro con Rainel Rosario a bordo reflejaron el 5-2 en los cartones.
La cuarta entrada, con otro cero colgado por Yunesky, fue de racimo de 5 carreras para encaminarse al triunfo.
Chris Valencia, Ricardo Serrano, Manny Orozco y Castro pegaron imparables productores y con ello se pusieron 10-2. Así Maya salió del encuentro tras 4 innings lanzados en los que toleró 5 imparables (uno de ellos cuadrangular de Félix Pérez) para 2 carreras en su cuenta; cedió una base y abanicó a 6 enemigos.
Ya con Luis de Luna en el montículo, los Sultanes regresaron al encuentro al recortar distancia en la pizarra forjando 4 rayitas, 3 de ellas con triplete de Ramón Ríos en el quinto; mientras que en el sexto hicieron una más ante Jorge Luis Ibarra acercándose 7-10.
Saltillo de nueva cuenta puso distancia con la carrera número 11 anotada por Josuan, cortesía de un imparable de Zazueta, quien en una ofensiva anterior le pegó un susto a Vizcarra al salir rengueando al ir a buscar la segunda base; finalmente se recuperó y pudo continuar cubriendo la tercera base. Ya en la fatídica séptima entrada hicieron 2 más (13-7) cuando Leandro llevó a Serrano y Fonseca al pentágono.
Miguel Piña, Raudel Lazo y Luis Ángel Daniel fueron parte de los relevos saltillenses que sentenciaron el encuentro.
La victoria de Saraperos asegura que la Copa Gobernador se quede en Coahuila, pues su rival saldrá del duelo entre Acereros y Algodoneros.