Oportuno. El bateo sarapero fue efectivo para sumar carreras en la pizarra. Foto: Marco Medina
Los Saraperos de Saltillo se pusieron traje de luces y lograron hilar triunfos al vencer a los Toros de Tijuana 5-1 en el primero de la serie ante los fronterizos
El Parque Francisco I. Madero, casa del equipo de la capital coahuilense, fue el escenario de este encuentro, uno en el que el pitcheo de Saltillo se lució ante uno de los mejores ataques de la LMB; además, la ofensiva del sarape pegó batazos oportunos para encaminarse al triunfo.
 
La Nave Verde abrió el encuentro con un rally de 4 carreras gracias a los timbrazos de Justin Greene, Héber Gómez, Christian Zazueta y Rainel Rosario, ataque que incluyó un triplete del “Prototipo”.
 
Mientras tanto, Santiago Gutiérrez, estelar de los Saraperos, lanzó 5 innings de apenas 3 hits, 3 pasaportes y 4 chocolates para colgar ceros en la pizarra; mientras que sus compañeros lo respaldaron con otra anotación en el tercer capítulo del encuentro cuando Jonathan Aceves produjo con imparable a Zazueta para ponerse 5-0 en ese momento.
 
La ofensiva saltillense logró el daño sobre el serpentinero abridor de los Toros de Tijuana, Miguel Peña, quien estuvo en el centro del diamante 4.2 innins, donde ponchó a 6 Saraperos, pero cedió par de pasaportes y toleró 6 imparables para 5 carreras limpias.
 
Luego del relevo de César Carrillo en la sexta, Saraperos logró mantener la blanqueada hasta la fatídica séptima entrada, pues Tijuana finalmente se reflejó en el marcador ante Juan Rodríguez Savín cuando logró par de hits que costaron la carrera de Corey Brown para el 1-5.
 
Carlos Zúñina completó el séptimo inning con un out, y sumó uno más en el octavo para darle paso al debut de Juan José Jaime, pitcher dominicano que vino a suplir a Tony Peña Jr. en el róster de la Nave Verde; en su primera prueba, Jaime logró sacar la entrada sin daño, incluyendo un strike out.
 
Finalmente Esteban Haro colgó un cero más en la novena para sentenciar el encuentro y darle el triunfo a los Saraperos de Saltillo, que esta tarde tendrá doble cartelera con el segundo y tercer juego en contra de Tijuana.

Otros frentes
Piratas 0-5 Leones
Bravos 6-1 R. del Águila
Generales 2-3 Sultanes
Diablos 6-12 Rieleros
Guerreros 1-10 Pericos
Olmecas 0-1 Tigres
Acereros 15-3 Vaqueros