Foto: Especial
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá en la mira, a partir de 2020, a los recibos de nómina, para evitar así la evasión por medio del subsidio al empleo que aplica el gobierno federal a los trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá en la mira, a partir de 2020, a los recibos de nómina, para evitar así la evasión por medio del subsidio al empleo que aplica el gobierno federal a los trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos.

La estrategia responde a que han detectado que muchos patrones suelen registrar a sus empleados con un sueldo menor para gozar de dicho subsidio.

Al mismo tiempo se quedan con el impuesto retenido por la suma global del sueldo total que entregan completo.

En este tenor, una parte del salario la entregan en efectivo y la otra, en el recibo de nómina ligado a la cuenta bancaria.

Por ello, el próximo año, la subvención tendrá un costo fiscal de 51 mil 947 millones de pesos y representa un beneficio para que los trabajadores de menores ingresos no se vean afectados por la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

(Con información de El Big Data)