ESPECIAL
Las medidas que están tomando es cortar inversiones este año, reducir gastos y consideran también reducir algo del personal

Ante la recesión que tarde o temprano estará llegando, la empresa Global Flock, se anticipa tomando una serie de medidas preventivas, no contemplan inversiones este año y reducirán gastos.

El director de Global Flock, Mathias Reichenbacher, consideró que la economía de México va a una recesión, aunque la mayoría del trabajo que realiza la planta va para el mercado americano y este último jala todavía, añadió que se están preparando para una recesión que antes o temprano va a venir.

Ante ello las medidas que están tomando es cortar inversiones este año, reducir gastos y consideran también reducir algo del personal, aunque es un tema que siguen revisando y que dependerá de cómo se desarrollen los clientes, añadió que puede ser de un 5%.

Agregó que trabajan para la industria automotriz y aunque la producción sigue estable, añadió que ven algunas alertas y están observando que la economía está bajando, por lo que luego tendrá su impacto en otros mercados, aunque ahorita donde se ve ese impacto es en México.

PRODUCCIÓN DE GLOBAL FLOCK

Global Flock en su planta ubicada en Ramos Arizpe produce recubrimiento de autopartes mediante un proceso llamado flocado, mientras que la producción de 2019 generó ventas por 10 millones de dólares, lo que significó medio millón más en comparación a 2018.

Sin embargo, con las medidas preventivas que toman ante una posible recesión, dijo que cuando llegue la crisis estarán preparados para dar cumplimiento  con los proveedores, mercado y personal.