Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila | Foto: Vanguardia
La siguiente jornada de vacunación contempla a personas de 50 a 59 años de edad

Tras el papel que realizaron más de 200 alumnos y pasantes de la Facultad de Medicina de Saltillo, el director de la institución, Jesús Ángel Padilla, adelantó que participarán en la próxima etapa de la Jornada Nacional de Vacunación en Saltillo, que contempla a personas de 50 a 59 años de edad. 

Aunque no hay una fecha para el arranque de la tercera etapa de vacunación, el galeno indicó que debido a la respuesta en la primera convocatoria, hubieron alumnos que se integraron ya avanzada la vacunación de los adultos mayores.

“Pero en la facultad de medicina es un estímulo muy importante el saber que contamos con un grupo de alumnos comprometidos ocasionalmente con la medicina, comprometidos vocacionalmente con la ayuda al prójimo y con alto sentido del servicio, eso nos compromete a tratar de acercarles los mejores conocimientos para que sirvan a la sociedad”, dijo.

Mientras que otros por ser foráneos no pudieron integrarse, por lo que lo harán durante la próxima etapa por lo que recibirán la “capacitación en pares”, por parte de los compañeros que ya fueron parte de las brigadas de vacunación. 

“Ellos fueron convocados y de mutuo propio, sin recibir nada a cambio, más que servir a la sociedad durante sus vacaciones se apuntaron para llevar a cabo la vacunación a los adultos mayores. En términos generales prevalece en ellos el sentido de gratitud por haber si le es permitido participar”, mencionó. 

Indicó que los voluntarios continuarán mostrando su espíritu de servicio durante los tres días próximos en que continuará en el módulo peatonal instalado en Ciudad Universitaria en Arteaga.

Sostuvo que en la próxima ocasión, deberán contar con una coordinación y organización puntual respecto a los horarios en que podrán prestar sus servicios, para cumplir con sus horarios escolares. 

“En la próxima ocasión tendremos que hacerlo a partir de brigadas, para establecer horarios por lo que tendríamos que trabajar un poco más de cerca para poder organizar las brigadas porque estas funcionarán dependiendo de los horarios de clase, sin embargo, continuamos con el espíritu de continuar sirviendo”, concluyó.