Foto: MARCO MEDINA
Dos unidades blindadas y ocho patrullas entregó el Gobernador a la ciudad capital

Dos vehículos blindados tipo Black Mamba para el Grupo de Reacción Sureste (GRS) y ocho patrullas tipo pick up a la Policía Municipal entregó el gobernador Miguel Riquelme al Ayuntamiento de Saltillo; de esta manera la flotilla aumenta a 183 unidades para mantener la paz y la seguridad en la ciudad.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez dijo que la seguridad que hoy se vive en la ciudad es el reflejo de un trabajo coordinado y en equipo, porque es tarea de todos.

Dio a conocer que en febrero de este año los Comités Ciudadanos de Seguridad contaban con 15 mil integrantes, pero ahora hay más de 25 mil integrados en una red de vigilancia que hacen reportes y alertas a la Policía Municipal, lo que es modelo a nivel nacional.

 

Además, dio a conocer que pronto se dará a conocer un plan para dignificar la actividad de los policías con mejores sueldos y más prestaciones, para que quienes aspiren a la corporación tengan una carrera.

Actualmente la Policía Municipal de Saltillo está integrada por más de mil elementos y 183 unidades de diferentes tipos para patrullar la ciudad; las nuevas unidades Black Mamba tienen un nivel de blindaje 6 y las utilizará el Grupo de Reacción Sureste para casos especiales. Por su parte el gobernador Miguel Riquelme dijo que hoy la realidad de Coahuila es muy distinta en el tema de seguridad comparada con años anteriores.