Se debe prevenir se presenten casos de contagio en los asilos
COMPARTIR
TEMAS
Vulnerables, que se derivó de un punto de acuerdo de la diputada María Chapa García
El Congreso del Estado exhortará al Instituto Coahuilense del Adulto Mayor y a la Secretaría de Salud a realizar inspecciones en los asilos y casas de reposo de adultos mayores, para verificar que cuenten con los insumos necesarios para prevenir el COVID-19 y evitar brotes de contagios, como han ocurrido en otros estados en ese tipo de centros.
Ayer, el Pleno del Congreso local aprobó un acuerdo de la Comisión de Atención a Grupos
Vulnerables, que se derivó de un punto de acuerdo de la diputada María Chapa García, en el que asegura que los adultos mayores representan uno de los sectores más vulnerables frente al COVID-19.
“Es importante actuar anticipadamente y prevenir que como en los Estados Unidos, se presenten casos de contagio en los asilos, es decir se tiene que examinar tanto a los residentes de estos lugares como al personal que los atiende para poder detectar y aislar a tiempo cualquier caso de riesgo para estos grupos tan vulnerables”, señaló la legisladora priista.
Por lo anterior, pidió al Instituto Coahuilense de Adultos Mayores y a la Secretaría de Salud que realicen visitas de inspección.