Foto: Roxana Romero
Rosendo Villarreal aseguró no tener nexos con Juan Manuel “El Mono” Muñoz, luego de que la revista Código Magenta publicara que, de acuerdo con documentos de la justicia española, está involucrado con la investigación que realiza aquél país contra Muñoz

Rosendo Villarreal aseguró no tener nexos con Juan Manuel “El Mono” Muñoz, luego de que la revista Código Magenta publicara que, de acuerdo con documentos de la justicia española, está involucrado con la investigación que realiza aquél país contra Muñoz.

El exdirector Corporativo de Administración de Pemex entre 2005 y 2009, sostuvo que en la información publicada se hace referencia a un “Rosendo V.” Y afirmó que “parece indicar” que se trata de Rosendo Valdez Espinoza, quien fue propietario de tres estaciones de servicio de Pemex, ubicadas en la carretera de Arteaga y en Concepción del Oro, Zacatecas.

“En el medio empresarial se dice que el señor Valdez Espinoza vendió esas gasolineras y abandonó el país. Sería conveniente que los interesados investiguen a quién o quiénes vendió esas gasolineras” aseveró en una rueda de prensa que ofreció en el Mesón Principal. 

Pese a que asegura no tener ninguna relación con El Mono Muñoz y que la información publicada es completamente falsa, Villarreal dijo que no interpondrá ninguna denuncia contra el medio, únicamente se contactará con el director general de la revista para que aclare la situación.

También aseguró que el homónimo “cayó de perlas al Moreirato”, pues él ha ejerció presión para que se transparente toda la información relativa a la meta deuda, contraída durante la administración de Humberto Moreira y reestructurada por la actual administración.

Detalló que hasta el momento desconoce si la justicia española lo investiga, pues no ha recibido ninguna notificación por parte de las autoridades de aquél país.