Error. El Teatro García Carrillo no fue inaugurado el 18 de agosto de 1910. / Archivo
Fue un 27 de julio de 2010 cuando el recinto abrió sus puertas al público

La Secretaría de Coahuila recordó la inauguración de Teatro García Carrillo el día de ayer, con una fecha errónea, fue así como sus más de 7 mil seguidores fueron mal informados por medio de un tuit durante la mañana.

En el mensaje que hasta el cierre de esta edición seguía en sus redes sociales, se puede leer: “Un día como hoy en 1910 se inaugura el Teatro García Carrillo en Saltillo, obra del arquitecto Henri Guindon”.

La publicación dedicada al Teatro llegó 22 días después del aniversario del ahora recinto cultural ubicado en la calle Aldama número 315.

Fue un 27 de julio de 2010 cuando el recinto abrió sus puertas al público pero un incendio después de 8 años, el 3 de septiembre lo hizo cerrar sus puertas y permanecer en silencio ante el paso del tiempo en la ciudad.

El 3 de noviembre de 2015 el espacio fue reinaugurado como el Centro Cultural Teatro García Carrillo con una inversión de 3 millones de pesos por parte del Gobierno Municipal y Federal.

Fue gracias al Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados con el proyecto Remodelación, Rehabilitación y Equipamiento del Centro.

Para recordar...
 El Teatro García Carrillo fue inaugurado el 27 de julio de 1910.
> Se incendió el 3 de diciembre de 1918.
> Su propietario fue Antonio Dávila Ramos.
> Está construido con estructuras metálicas de Bélgica, cantera potosina, ladrillos saltillenses y luminaria alemana. n En 1999 la parte sobreviviente fue recuperada para darle un uso cultural.