Archivo
La Cámara señala que la lucha contra la pobreza no debe ser pretexto para no crear riqueza

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) expresó su rechazo al recorte presupuestal del 2020 para infraestructura y aseveró que la inversión del 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional que planea invertir el Gobierno Federal es insuficiente, pues la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomienda que debe ser de al menos 5%.

A través de un comunicado, la Cámara se dijo sorprendida ante esta disminución en el Presupuesto de Egresos enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

“Sorprende sobremanera los recortes a secretarías de estado como la Secretaría de Economía un decremento del -30% para el próximo año, la Secretaría de Turismo con decremento de -45%, la Secretaría de Agricultura con decremento del -33%, dependencias eminentemente de fomento que son la plataforma adecuada para el crecimiento económico del País”, señala la Canaco en el documento.

La Cámara también advierte que la lucha contra la pobreza, prioridad del Gobierno Federal, “no debe ser excusa para bajar los recursos para crear riqueza, pues la única forma de crearla es formando empresas y con esto incrementar y mejorar las fuentes de empleo”.

La Cámara criticó el recurso presupuestado para el próximo año para Coahuila, cuando es una de las entidades que más aporta a la Federación y demandó a los diputados federales del estado defender y distribuir correctamente lo reclamado.

DATO

1.4%  del PIB advierte que es insuficiente, y demanda el 5%, como lo sugiere la OCDE.