"México le hace el trabajo sucio a EU": Se indignan en redes sociales por trato a caravana migrante
COMPARTIR
TEMAS
La revista Proceso compartió un reportaje en el que asevera que Peña Nieto convirtió al país en un “filtro” a petición de Trump.
Periodistas, legisladores y medios de comunicación se expresaron en redes sociales sobre la caravana de migrantes centroamericanos, entre ellos el conductor de Univisión Jorge Ramos, quien denunció que México “esta separando familias”.
Las mensajes en Twitter hicieron virales los hashtags #CaravanaMigrante y #DéjenlosPasar.
Jorge Ramos aseveró que el presidente Peña Nieto se convirtió en “la policía migratoria” del presidente estadounidense, Donald Trump:
También la revista Proceso compartió un reportaje en el que asevera que Peña Nieto convirtió al país en un “filtro” a petición de Trump.
Ocurrió lo peor. El gobierno de @epn se ha convertido, de hecho, en la policía migratoria de Donald Trump. Que poca solidaridad de México con sus hermanos centroamericanos. Lo peor: al separar a madres y niños del resto en la frontera con Guatemala, México está separando familias
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) 20 de octubre de 2018
Haciéndole el trabajo sucio a Trump @LVidegaray no te salvas, solo te hundes más, qué manera de perder la dignidad y pretender que México la pierda. Con qué cara exigimos un trato digno a nuestros migrantes en EEUU si a la #CaravanaMigrante la recibimos con rejas y gases
— Martha Tagle (@MarthaTagle) 20 de octubre de 2018
La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle expresó que Videgaray perdió la dignidad al hacer el “trabajo sucio” que le corresponde al presidente estadounidense, “con qué cara exigimos un trato digno a nuestros migrantes” señaló.
“Yo soy Salvadoreño. Yo soy Hondureño. Yo soy la otra,el otro. Y soy Mexicano”, escribió en redes sociales el periodista y productor Epigmenio Ibarra.
Por su parte, el consultor y articulista Gabriel Guerra recordó el significado de la compasión, la solidaridad y la empatía. Siendo un país formado por migrantes y migraciones, “negarlo es negar nuestra propia historia, nuestros valores y principios”, dijo.
En tanto, la diputada Gabriela Cuevas indicó que no se puede ser ajeno al sufrimiento de migrantes, “¡Basta de discursos hipócritas que exigen derechos humanos al norte y los niegan al sur!”, tuiteó.
Ante el reto de la caravana de migrantes centroamericanos, el gobierno de @EPN convierte a Mèxico en el “filtro” como le ha pedido @realDonaldTrump . Puntual y sin concesiones, el reportaje de @revistaproceso en su edición de esta semana pic.twitter.com/Ruz1uBKjt5
— Rafael Rodríguez (@RRRC24K) 20 de octubre de 2018
Yo soy Salvadoreño
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) 20 de octubre de 2018
Yo soy Hondureño
Yo soy la otra,el otro
Y soy Mexicano
Me educaron p ser generoso y solidario
Me formé con exiliados españoles
Tengo 2hijas Mexico/Americanas
Admiro valor de migrantes q son los mejores entre nosotros#CaravanaMigrantes https://t.co/0kP5E2NwQJ
Pobre #México, la empatía y solidaridad parecen lejanos.
— Gabriela Cuevas. (@GabyCuevas) 20 de octubre de 2018
¡Aquí no nos puede ser ajeno el sufrimiento de migrantes! Somos país de origen, tránsito, destino y retorno.
¡Basta de discursos hipócritas que exigen derechos humanos al norte y los niegan al sur!#CaravanaMigrantes