Coahuila, en guardia contra entrada del crimen organizado
COMPARTIR
TEMAS
Rubén Moreira explicó que Coahuila es una entidad por donde se da el trasiego de droga rumbo a los Estados Unidos, por lo que se tiene la obligación de atacar el crimen y de evitar que regrese la violencia que se vivió desde 2004
No obstante que los indicadores en materia de seguridad en Coahuila han mejorado notablemente, el gobernador Rubén Moreira explicó que hay preocupación por los últimos acontecimientos en entidades vecinas y adelantó que se le pegará más duro al crimen organizado.
En el municipio de Ciudad Acuña, el gobernador Rubén Moreira encabezó el Grupo de Coordinación Operativa, en el cual estuvieron presentes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Gobernación y la administración estatal.
”Vamos con muy buenos indicadores”, explicó el Gobernador respecto a los resultados de la reunión del GCO, “pero estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en entidades vecinas y tenemos que trabajar para blindarnos para evitar que entre el crimen acá”.
De acuerdo con el Gobernador de Coahuila, hay preocupación por los últimos acontecimientos de seguridad en entidades vecinas.
Recientemente, en Nuevo León, se difundió un video de maltrato a internos del penal de Apodaca y la delincuencia organizado reaccionó colocando mensajes a sus adversarios, provocando temor entre la población del vecino Estado.
Rubén Moreira explicó que Coahuila es una entidad por donde se da el trasiego de droga rumbo a los Estados Unidos, y “obviamente, tratan de dejar aquí el veneno estas gentes. Pero nosotros tenemos la obligación de estarle pegando al crimen y de evitar que regrese la violencia que vivimos acá desde 2004 hasta 2011. Tenemos que pegarle al crimen duro”.
El Gobernador también señaló que el Ejército Mexicano continuará en Coahuila, porque de retirarse, entonces se empezarían a complicar de nuevo las cosas.