Se lleva empresario regio 2da ‘bestia’ presidencial por 1.6 mdp
COMPARTIR
TEMAS
Enrique Herrera, quien tiene una empresa de blindaje en Monterrey, hizo otro fuerte desembolso en el remate en Santa Lucía
Por: HORACIO JIMÉNEZ Y CARINA GARCÍA
CDMX.- Don Enrique Herrera lo volvió a hacer: se llevó el mejor vehículo y el más caro del segundo día de la subasta a martillo que organizó el presidente Andrés Manuel López Obrador para deshacerse de los autos “fifís” del gobierno federal.
El empresario regiomontano adquirió la que llamó “la verdadera Bestia Mexicana” en un millón 607 mil pesos, que es una Suburban negra modelo 2014 y que utilizó el ex presidente Enrique Peña Nieto, y que es única en su tipo en México, pues tiene motor a diésel, fue fabricada en nuestro país y tiene un blindaje VI, que repele disparos hasta de un fusil de alto poder, conocido como “Barret calibre .50”.
Herrera, quien es dueño de la empresa de seguridad TPS Armoring, comentó que se va contento. Se ajusta los lentes y revela que en dos días se gastó 4 millones 500 mil pesos para adjudicarse siete vehículos blindados para su negocio. “Es una muy buena inversión y la recuperaré en dos años de trabajo”, aseguró.
Aunque Enrique Herrera no votó por López Obrador, se dijo dispuesto a apoyarlo en su administración al adquirir estos vehículos y apoyar a fondear la Guardia Nacional, y puso a disposición del tabasqueño la Suburban y el Audi, que le costó casi 2 millones de pesos, para el traslado de presidentes extranjeros que visiten nuestro país o del propio Presidente de la República cuando visite zonas peligrosas.
Herrera rompió el mito de que los regiomontanos son “codos” y en dos días gastó millones de pesos. “Es puro mito, los regios no somos codos… somos codísimos (ríe). La gente de Monterrey somos gente de mucho trabajo. Nos hicieron fama, pero ya no somos codos”, afirma.
EL DATO
Según el portal de Transparencia del Gobierno federal, la empresa Transportadora de Protección y Seguridad SA de CV, de Herrera, ha tenido al menos 275 contratos con secretarías federales.