Se llevan a abarrotero en Saltillo, durante la madrugada, fueron elementos de seguridad dicen testigos
COMPARTIR
TEMAS
Supuestos policías disparan a vivienda para después ingresar y sacar al hombre a la fuerza
Sin dar explicaciones, un hombre fue sustraído durante la madrugada de su domicilio al oriente de la ciudad por presuntos elementos de diversas corporaciones de seguridad, quienes realizaron detonaciones de arma de fuego durante los hechos.
Alrededor de la 1:30 de la madrugada, a las calles Cristóbal Pereas y Juan de Grijalva, de la colonia Conquistadores, arribaron varias camionetas frente al minisuper Mix Rey.
Los vecinos indicaron que se trataba de unidades de la Agencia de Investigación Criminal, del Grupo de Reacción Sureste y de la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos ordenaron a todos los que salieron de sus hogares a regresar.
Por una puerta lateral, personas encapuchadas y armadas se introdujeron a la vivienda tras echarla abajo a patadas, mientras que el hombre por el que iban –dueño de la tienda– tomó un arma para defenderse.
El individuo poseía una pistola para defensa de él, su familia y su negocio, pues tiene antecedentes de varios robos en contra de su negocio.
Pero al ver que, desde el interior del inmueble, el hombre se asomaba por una ventana con el fusil en la mano, los supuestos agentes realizaron detonaciones pese a que había mujeres y niños en el inmueble.
Contra su voluntad, el dueño de la tienda fue sacado de su domicilio y se lo llevaron sin decir a la familia a dónde o el porqué. Aunque se presume fue una cumplimentación de una orden de aprehensión, hasta ayer ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
Antes de irse del lugar, los encapuchados limpiaron la escena y recogieron los casquillos percutidos, retirándose y dejando una estela de miedo en los colonos.