Desaparece adolescente en Saltillo; autoridades activan protocolo de búsqueda

Saltillo
/ 5 diciembre 2025

Helssyka vestía blusa color ladrillo con franjas blancas y flores, suéter negro, pantalón negro y botas negras, al momento de su desaparición

La Comisión de Búsqueda de Personas de Coahuila solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Helssyka Dessyreé Martínez Hernández, de 16 años, quien fue vista por última vez el 2 de diciembre de 2025 en la ciudad de Saltillo.

Según la ficha de búsqueda, Helssyka mide aproximadamente 1.60 metros, tiene complexión robusta, cara redonda, tez blanca y cabello mediano, ondulado y rubio. Sus ojos son cafés, la nariz achatada y la boca pequeña con labios delgados. Como señas particulares, presenta cinco marcas en una de sus muñecas.

TE PUEDE INTERESAR: Se le baja el azúcar y cae de su moto en el Centro de Saltillo

Al momento de su desaparición, la adolescente vestía blusa color ladrillo con franjas blancas y flores, suéter negro, pantalón negro y botas negras. La Comisión de Búsqueda hace un llamado a quienes tengan información sobre su paradero para comunicarse de manera inmediata a través de los canales oficiales, incluyendo mensajes directos o los números telefónicos que aparecen en la ficha de localización.

Las autoridades enfatizan que cualquier información, por mínima que parezca, puede ser determinante para encontrar a Helssyka. La colaboración ciudadana es fundamental para la pronta localización de personas desaparecidas, especialmente menores de edad.

La Comisión recuerda a la población mantener la confidencialidad y reportar únicamente datos verificados, a fin de agilizar la investigación y proteger la seguridad de la adolescente.

El caso se mantiene activo y en seguimiento por parte de la Comisión de Búsqueda, que continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer la desaparición y garantizar la seguridad de Helssyka Dessyreé.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción de Medios, me he desempeñado como editora web, de contenido regional, en la sección de Saltillo y anteriormente como community manager. He tomado diversos talleres y cursos relacionados con periodismo, herramientas digitales, derechos humanos y violencia de género incluyendo capacitaciones impartidas por Amnistía Internacional, Fábrica de Periodismo y la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Tengo interés en temas como redes sociales, edición de vídeos, música, sociología y literatura.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM