Los manifestantes relataron que tienen que acarrear agua de otros lados o esperar varios días porque les manden pipas de agua . FRANCISCO RODRÍGUEZ
También pidieron el desazolve del drenaje pues afirmaron que en ocasiones brotan aguas negras, lo que representa un riesgo sanitario

Vecinos de la colonia Valle La Rosita en Torreón, se manifestaron por la falta de agua en su sector y cerraron el flujo vehicular a la altura del bulevar  Laguna Sur.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana que vecinos, incluidos niños y un par de ancianos con pancartas en mano comenzaron a protestar, pues aseguraron que el municipio tiene mucho tiempo prometiéndoles el abasto de agua pero no lo cumple.

Los manifestantes relataron que tienen que acarrear agua de otros lados o esperar varios días porque les manden pipas de agua. Añadieron que con el tema de la pandemia y la cuarentena, se agudizó el problema porque los niños están todo el día en la casa.

También pidieron el desazolve del drenaje pues afirmaron que en ocasiones brotan aguas negras, lo que representa un riesgo sanitario.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y un grupo de trabajadores del Simas Torreón, quienes convencieron a los vecinos de retirarse con la promesa que les enviarían las pipas con agua para abastecer sus casas.

En diversos sectores de la ciudad, vecinos se han manifestado por la falta de agua en sus colonias. Según la Comisión Nacional del Agua, la demanda creció hasta un 20% en los últimos meses a causa de la cuarentena.