Azucena Ramos Ramos, presidenta del PRI Saltillo y diputada local. Foto: ARCHIVO
La presidenta del PRI en Saltillo explicó que el Gobierno Federal está dando un retroceso al federalismo y aplicando un centralismo para tratar de controlar no sólo los recursos

La intención de regresar al cobro de la tenencia vehicular y quitarle a los municipios el impuesto predial significa un retroceso del Federalismo; mejor el Gobierno Federal debería tener una mejor distribución de los recursos y dejarse repartir el dinero de todo los mexicanos sólo con becas, dijo la diputada local Azucena Ramos Ramos.

La presidenta del PRI en Saltillo explicó que el Gobierno Federal está dando un retroceso al federalismo y aplicando un centralismo para tratar de controlar no sólo los recursos, sino también a la gente, que debe tener la libertad en la toma de sus decisiones.

“No podemos permitir que se siga afectando la economía de las familias, pero además debemos defender la autonomía y soberanía de los estados y de los municipios”, advirtió Ramos Ramos.

Resulta alarmante que el país tenga un retroceso en materia de federalismo y pago de impuestos, que se ha tenido en los últimos 25 años, con acuerdos de todos y para beneficio de todos también.

La intención, que prevalece, del Gobierno Federal de volver a cobrar la tenencia vehicular es a todas luces un retroceso y algo en afectación de la economía, porque este impuesto se retiró desde el 2012, atendiendo a un reclamo social.

“Hubo estados como Coahuila que atendieron este tema y quitó el pago de tenencia en el 2016. Creo que el Gobierno Federal, en lugar de ganar el presupuesto indiscriminadamente en rubros que inciden directamente en mejorar la calidad de vida de las familias, debería hacer una distribución más justa” dijo.