Protesta. El grupo denunció presuntos casos de abuso y dejó constancia de ellos en el plantel. LIDIET MEXICANO
Hasta el cierre de esta edición la dirección del ICC que representa Moisés Celaya no ha dado declaraciones al respecto

MONCLOVA, COAH.- Estudiantes y exalumnas del Instituto Central Coahuila denunciaron públicamente presuntos casos de abuso y acoso sexual en el interior del plantel.

Aseguran que fueron ejecutados por maestros e incluso estudiantes y no fueron atendidos por las autoridades educativas.

Con pancartas y hojas comenzaron a tapizar el portón del plantel y acusaban directamente al maestro “Enrique” que este fin de semana se despidió del plantel. No quedó claro si fue despedido o presentó su renuncia.

Los testimonios señalan al “teacher” por acosar a las jóvenes y a “miss Ilse” por encubrir los casos que en su tiempo se dieron a conocer.

“Fuera Miss Ilse”, “Fuera maestros acosadores”, “Exigimos justicia ya no nos vamos a callar”, fueron algunas de las frases que gritaba el grupo de jóvenes afuera de la institución.

Las integrantes de grupos como Sororidad Monclova, Violetas en el Desierto y Feminista Encubierta, invitaron a las estudiantes del ICC a denuncien cualquier abuso.

Madres de familia se sumaron a la manifestación y exigieron que las autoridades del Instituto a tomar cartas en el asunto.

Hasta el cierre de esta edición la dirección del ICC que representa Moisés Celaya no ha dado declaraciones al respecto.

En Saltillo alumnas del Instituto Cumbres y el Colegio Ignacio Zaragoza hicieron público el acoso y anomalías que suceden en los planteles.