José Alberto Medina Martínez, presidente del Comité Directivo Municipal | Foto: Lidiet Mexicano
Acatarán las indicaciones que se les dé a cada uno de los partidos, anunciaron los del tricolor

Aún y cuando no se tiene una fecha fija para el registro de sus candidatos a diputados que contenderán en las próximas elecciones para renovar en Congreso del Estado, el Partido Revolucionario Institucional en Monclova ya prepara realizar este procedimiento con todas las medidas sanitarias posibles. 

José Alberto Medina Martínez, presidente del Comité Directivo Municipal expresó, que es muy probable que debido a la pandemia  el Instituto Electoral de Coahuila sólo se permita la entrada de los candidatos y representantes a la hora del registro o quizá de forma virtual por lo que acatarán las indicaciones que se les dé a cada uno de los partidos.

“Aún no solicitamos la fecha lo estaremos coordinando con el Comité Ejecutivo Estatal para ver cuál es la fecha y hora que vamos a tomarla, ya dijo el IEC que va ser del 26 al 20”, dijo.

El representante del PRI informó que en medio de la contingencia sanitaria donde no se permite realizar aglomeración de personas, ni visitas a gran parte de la población considerada como vulnerable se tendrán como herramientas a las tecnologías, además de los medios de comunicación. 

“Vamos a hacer uso de la tecnología hace unos días decíamos que cuando programábamos nuestras campañas la tecnología la veíamos como una parte adicional que podría ayudar hoy es la herramienta fundamental para llegar a la militancia y a la población en general, entonces seguramente vamos a hacer más uso de la tecnología, las redes sociales, medios de información y así como lo permita”, agregó. 

También esperan que permita el INE  hacer unas reuniones presenciales durante la campaña de los funcionarios pero de menos de 10 personas cuando así lo sea necesario.