Saldos. Una jornada con escasa afluencia se registró ayer en el módulo de Canacintra, en la aplicación del refuerzo. ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Concluye aplicación con apenas el 30% de las dosis contempladas; anuncian jornada para los de 50 a 59 años

Aunque el número de vacunas asignado para el Módulo de Canacintra era de mil 200, hasta el mediodía de ayer sábado solo se habían aplicado 300 dosis, por lo que se esperaba que en el transcurso del día se incrementara el número de asistentes al último punto abierto en la ciudad.

Según los coordinadores del módulo, no habría rezago o discordancia entre las personas que recibieron la primera dosis y que acudieron en esta jornada por su refuerzo, pero al cierre del módulo de Canacintra se habían aplicado 370 dosis, de ellas 204 correspondían a mujeres y 166 a hombres mayores de 60 años.

INFORMAN LO QUE VIENE

Tras concluir ayer sábado con la aplicación del refuerzo de la segunda dosis contra la COVID-19 para personas de 60 años en adelante en Saltillo, la Secretaría del Bienestar informó que será la próxima semana cuando inicien con la aplicación del refuerzo para las personas de 50 a 59 años en la localidad, que recibieron su primera dosis en mayo.

Agregó que desde hace días arribó un lote de 120 mil dosis a la ciudad de Torreón del biológico Pfizer.

Aunque aún no se define el día exacto en que habrán de iniciar con la vacunación, la Delegación del Bienestar en Coahuila indicó que las personas deberán estar atentas a las fechas que se anunciarán en los próximos días para que acudan al módulo más cercano.

TAMBIÉN ARRANCA VACUNACIÓN DE 40 A 49 EN TORREÓN

Asimismo, indicó que el arribo del embarque contempla también las vacunas necesarias para que arranque la vacunación de la población de 40 a 49 años de edad en Torreón.

Para este grupo poblacional el registro se abrió desde hace poco más de una semana, los usuarios que no cuenten con un Código QR que arroja el registro, deberán volver a ingresar sus datos en la página de la Secretaría de Salud, para obtener el código, además del folio que se proporciona.

Esto con la finalidad de agilizar el vaciado de los datos de la vacunación por parte del personal de salud y operativo que participa en las jornadas.