Reactivación. El personal de la Fiscalía General del Estado deberá presentarse a laborar este lunes. ARCHIVO
Dará atención presencial, aplicando medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus

A partir de este lunes 18 de mayo, los empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE), a excepción de grupos vulnerables, embarazadas y en lactancia, tienen la instrucción de presentarse en sus oficinas para reanudar actividades normales, aunque prevalecen medidas sanitarias y se dará preferencia a quien haga el trámite de cita.

El fiscal General, Gerardo Márquez, emitió el acuerdo mediante el cual se reanudan actividades laborales en la Fiscalía General conservando diversas medidas para la prevención y control de la propagación del COVID-19.

La Fiscalía General estaba realizando el seguimiento de denuncias a través de citas y por medio de la página electrónica, en donde se puede hacer una predenuncia; ambas modalidades prevalecen para evitar aglomeraciones en las instalaciones.

Sin embargo, ahora la mayoría de los empleados de la Fiscalía volverán a las instalaciones en todo el Estado, conservando medidas de higiene como uso obligatorio del cubrebocas, utilización de gel antibacterial, sanitización de los espacios y toma obligatoria de temperatura de empleados y usuarios, entre otros.

Además se suspenden las reuniones de más de 6 personas en las instalaciones de la Fiscalía, se suspende el registro de asistencia mediante huella dactilar, se mantiene la sana distancia de 1.5 metros entre personas y se colocarán tapetes desinfectantes en las entradas de los diferentes edificios.

Se giró la instrucción para que los baños de los trabajadores, así como de usuarios, tengan siempre disponible agua potable, jabón, papel higiénico, papel para secado de manos y gel antibacterial.

En el caso de las denuncias se permitirá el ingreso a la persona que interpondrá la querella y su representante legal, y para el seguimiento de las denuncias será con cita programada.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.