Foto: Archivo
El funcionario estatal dijo que la Secretaría del Trabajo colabora con la dependencia del mismo nombre a nivel federal para realizar inspecciones estrictamente en materia laboral

Saltillo, Coahuila.- Tras darse a conocer que algunas minas de carbón de Coahuila reanudan operaciones pese a ser restringidas por no contar con las normas de seguridad, Román Cepeda, Secretario del Trabajo en la entidad, señaló que se reforzarán las inspecciones en los llamados “pocitos”, aunque aseguró que no se tiene la capacidad para revisarlos todos.

El funcionario estatal dijo que la Secretaría del Trabajo colabora con la dependencia del mismo nombre a nivel federal para realizar inspecciones estrictamente en materia laboral. Dijo que hasta el momento no se han detectado irregularidades en ese sentido..

“Tenemos que reforzar, no se ha reportado anda, pero lamentablemente en muchas de las ocasiones solo se conoce cuando ocurre algún evento trágico. Adelantarnos a veces es humanamente imposible porque no se tiene la capacidad de inspeccionar todos los lugares o puntos que se desearían hacer”, dijo Cepeda.

Señaló que una de las tareas de la administración estatal será reforzar la coordinación con el gobierno federal para verificar la operación de las minas de carbón en Coahuila y disminuir el número de las que funcionan ilegalmente.

“Habrá que fortalecer la coordinación con la federación, tenemos que hacer mayor inspección, siempre y cuando estemos atentos, respetar lo que nos toca, es un tema estrictamente federal, así toca, pero siempre es importante estar atentos”, indicó.

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros