Superhéroe. Entre los aspirantes se encuentra Candelario Maldonado, un exregidor que se disfraza de Batman. Twiter
En la lista no apareció el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien había sido incluido en diversas encuestas como posible candidato independiente

MONTERREY, NL.- Al cierre del plazo para presentar cartas de intención a fin de contender como candidatos independientes para las elecciones del 6 de junio de 2021, la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León recibió 39 solicitudes de aspirantes, de las cuales cinco son para la gubernatura, 21 para alcaldías y 13 para diputaciones locales.

La CEE informó que, a las 24 horas del 6 de noviembre, presentaron la carta de intención para buscar la candidatura independiente al gobierno estatal, Candelario Maldonado Martínez. Christian Eduardo Gossler Alanís, Javier Fernando Suárez Tijerina, José Elizondo Valero y Víctor Manuel Martínez González, líder de Plataforma Nuevo León.

En la lista no apareció el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien había sido incluido en diversas encuestas como posible candidato independiente, aunque en ninguna alcanzaba más de un dígito, tampoco el secretario General de Gobierno, Manuel González.

Entre los que aparecieron, ninguno se relaciona con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El más conocido es el exregidor priista de Monterrey (2006-2009), Candelario Maldonado Martínez, que tiene meses realizando recorridos por el estado, incluso con viajes en helicóptero, a fin llevar apoyos a comunidades marginadas de los municipios rurales. Maldonado se disfraza de “Batman” en sus apariciones públicas.