Twitter
Por la mañana, el Presidente presentó el Plan Nacional de Infraestructura, que tendrá una inversión de cerca de 859 mil millones de pesos y estará enfocado a 147 proyectos prioritarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió a travez de su cuenta de Twitter, una imagen de reunión con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, con quien conversó sobre el impulso económico del país.

El encuentro se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde Malpass y López Obrador intercambiaron opiniones y coincidieron en trabajar juntos en proyectos de desarrollo y bienestar.

"Coincidimos en trabajar juntos en proyectos de desarrollo y bienestar. Cada vez es mayor la confianza en México por la política aplicada de no permitir la corrupción y de hacer realidad el Estado de derecho", escribió López Obrador en redes sociales.

Por la mañana, el Presidente presentó el Plan Nacional de Infraestructura, que tendrá una inversión de cerca de 859 mil millones de pesos y estará enfocado a 147 proyectos prioritarios, para realizarse durante el resto de la administración de López Obrador.

El encuentro ocurre un día después de que el Inegi revelara que el Producto Interno Bruto registró un descenso de 0.1 por ciento en los últimos tres meses de 2018 y en los dos siguientes trimestres de 2019.

Dicho ajuste al PIB se dio después de que la economía registrara tres trimestres negativos, entre el último trimestre de 2018 y el II del 2019, por lo que para el III trimestre del año el resultado es prácticamente de cero crecimiento.

Con información de López-Dóriga Digital