Diputados felicitaron al grupo por su compromiso político. JORDI SIFUENTES
La toma de protesta se realizó en el Congreso de Coahuila

Jóvenes de Coahuila rindieron protesta ayer como integrantes del Comité Directivo Estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, que tiene presencia en más de 23 países y coadyuva para cumplir los objetivos de la “Agenda 2030” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Son 25 jóvenes interesados en erradicar las principales problemáticas en su entorno y en el resto del mundo, los que rindieron protesta ayer en el Congreso del Estado y pasaron a formar parte del Comité Directivo Estatal de Coahuila de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, aplaudió que la juventud coahuilense se interese en la vida pública y en resolver los problemas que hay en su entorno, como es el caso de la pobreza, la educación, entre otros.

“Ustedes, solamente ustedes, son los protagonistas. Estoy convencido de que el principal desafío para cualquier generación es comprender su realidad, sus problemas y trazar la ruta hacia la verdadera transformación a través de un llamado a la acción que incluya a todos los integrantes de la sociedad y, a través de la pluralidad, garantizar el bienestar para todos”.

JORDI SIFUENTES

IMPULSAR LA AGENDA 2030

Por su parte, la directora estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Karen Rivera Ávalos, aseguró que el plan de trabajo del organismo se basa en la “Agenda 2030” de la ONY, que tiene como principales objetivos erradicar la pobreza, brindar una educación de calidad para todos y promover la igualdad.

“Es momento de que actuemos, de que nosotros alcemos la voz y que participemos en estas organizaciones de carácter político. Están muy comprometidos, vamos a trabajar de la mano con los demás estados y podemos empezar a actuar desde Saltillo, erradicar las problemáticas de aquí y luego buscar objetivos más grandes”, dijo Rivera Ávalos.