Se tomó una fotografía por cada día de vida, y el resultado te hará llorar

Vida
/ 10 julio 2017

La violencia de género, doméstica y hacia las mujeres en general, no es cosa de un país, es un problema de salud pública a nivel mundial. No permitas que las cifras aumenten.

La primera vez que supe de alguien que se tomaba una foto diariamente fue del reconocido escultor mexicano José Luis Cuevas, quien buscando documentar su paso por la vida decidió tomarse una foto cada año y por medio de ellas entender su proceso de vida. Por eso cuando descubrí el video en Newsner de una joven y hermosa mujer que muestra “una foto diaria” pensé que sería interesante ver cómo la belleza se transforma hasta le vejez y decidí verlo pero lo que descubrí fue terrible.

Este video fue producido por una organización serbia y muestra las imágenes de esta bella chica y su deterioro personal pero no a causa de la vejez sino de la violencia doméstica de la que es víctima. Su hermoso rostro, su sonrisa y la chispa de sus ojos, en cuestión de unas cuantas fotos se pierden para dar paso a moretones, ojos irritados, labios hinchados y la pérdida de todo signo de alegría o felicidad.

El video lleva la nota: “ayúdame: no sé si viva mañana”
Nunca será fácil ver imágenes tan duras sobre el terrible azote que experimentan o experimentamos muchas mujeres alrededor del mundo hoy, en pleno siglo XXI:

En México, la muy prestigiosa revista Animal político publicó que “En México, 2 de cada 3 mujeres han sufrido violencia de género; el principal agresor, la pareja”.
La ONU define la violencia contra la mujer como todo acto que cause “un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”

También la ONU reconoce la violencia contra las mujeres o de género como “un problema de salud pública, una práctica aprendida, consciente y orientada, producto de una organización social, estructurada sobre la base de la desigualdad de género.”

Eso quiere decir que nosotros, en la familia y la sociedad, hemos enseñado a nuestros hijos e hijas a ser violentos con las mujeres y a ellas a aceptar ser violentadas como si se tratara de algo perfectamente normal.

¿Qué podemos hacer para evitar la violencia?
Como todo lo bueno, esta formación se inicia en casa. Tú como padre o madre poder:

Educar a tus hijos sin hacer que uno esté sobre otro por el simple hecho de ser niño o niña. Ambos deben tener responsabilidades en el hogar Se debe fomentar el buen trato entre hermanos Enseñarles a servirse el uno al otro, lo mismo que protegerse y cuidarse No suena tan complicado ¿verdad? Lo en verdad difícil de logar es el ejemplo de los padres.

Todo niño y niña deben observar en su caso a un padre que respeta y cuida de su esposa y a una madre que cuida y respeta a su esposo.
Los padres son el máximo ejemplo que sus hijos pueden tener, un jovencito aprende a tratar a las mujeres de su vida y una jovencita sabrá que no deberá permitir que nadie la ofenda y lastime.

Si tú o alguna conocida sufre de este problema ayúdala a poder salir de este camino de destrucción, ella como la chica del video, puede ser que no tengan vida el día de mañana.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM