Sebastian Vettel será el nuevo piloto de Racing Point el próximo año/ AP
La escudería confirmó al cuatro veces campeón para la próxima temporada

Los rumores fueron ciertos. Sebastian Vettel será el sucesor de Sergio Pérez en Racing Point luego de que el piloto mexicano anunciara su salida de la escudería.

A través de redes sociales, Racing Point confirmó que el piloto alemán de 33 años será parte de la renovación del equipo que la próxima temporada se llamará Aston Martin. 

Ayer por la tarde el equipo se negó rotundamente a su fichaje y al mismo tiempo "Checo" Pérez anunciaba que dejaba Racing Point. 

"Estoy encantado de compartir finalmente esta noticia emocionante sobre mi futuro. Estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una aventura nueva para mí con una compañía de coches verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo en que el futuro parece todavía más brillante", afirma Vettel en el comunicado oficial.

Sus cuatro títulos mundiales consecutivos con Red Bull Racing entre 2010 y 2013 y múltiples victorias en Grandes Premios con Ferrari en los años posteriores, la experiencia y las cualidades de liderazgo de Vettel lo convierten en el piloto perfecto para ayudar al equipo a lograr sus ambiciones.

“Todos en Silverstone están muy emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón probado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro", dijo, en declaraciones remitidas, Otmasr Szafnauer, director de equipo de Aston Martin.