Secretarios no sufrirán por alza a hidrocarburos
COMPARTIR
TEMAS
Entre sus prestaciones gozan del pago de la gasolina para los vehículos en los que se transportan.
CDMX.- Entre las secretarías de Estado y dependencias de la Administración Pública Federal, los titulares y subsecretarios de Gobernación, Secretaría de Economía, el DIF, Pemex o la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), entre otras, no sufrirán el costo del aumento a la gasolina del próximo año, porque entre sus prestaciones gozan del pago de la gasolina para los vehículos en los que se transportan.
En contraste, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, y el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, no cuentan con ese tipo de prestación, según los portales de las dependencias que encabezan.
De acuerdo con una revisión hecha a los Portales de Obligaciones de Transparencia (POT) a diversas dependencias, el presidente Enrique Peña Nieto, no tiene esta prestación.
El Estado Mayor Presidencial es el encargado de la seguridad, logística y transportación del Ejecutivo Federal, por tanto el órgano técnico militar es responsable dicho gasto.
No obstante, el staff del Ejecutivo Federal sí cuenta con este beneficio, como Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, quien dispone de hasta 7 mil 500 pesos para gastos de mantenimiento, combustible, lubricantes, seguros y depreciación del vehículo que sea de su propiedad y utilice en el desempeño de sus funciones.
En el mismo caso está Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, dispone de hasta 11 mil 460 pesos.
El titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, no tiene esta prestación, aunque se da a conocer que usa una camioneta de la dependencia.
Ello contrasta, con el titular de la CNS, Renato Sales, que tiene un apoyo económico para su vehículo, por un monto mensual de 7 mil 500 pesos.
La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, también dispone de una bolsa de hasta 11 mil 460 pesos mensuales.