Foto: Especial
“La subcontratación es un tema perverso que perjudica al trabajador, a la hacienda pública y a la empresas cumplidoras, entonces teníamos que poner orden en esta materia”, dijo la funcionaria

La secretaria del trabajo y previsión social, Luisa María Alcalde, detalló este jueves que con iniciativa de ley contra el outsourcing “el sector empresarial no fue ignorado”, ya que se han establecido mesas de trabajo y dijo que se seguirán buscando los procesos.

Lo anterior, luego de que esta tarde el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por Carlos Salazar Lomelín, aseguró que la iniciativa genera “sorpresa y preocupación”, además, “no se consultó a las organizaciones” del sector privado para conocer su postura frente al tema.

“Sí se ha tomado en cuenta a los empresarios, hay muchísimos empresarios que han denunciado en múltiples ocasiones que estos esquemas de subcontratación los afectan porque son competencia desleal para empresas que sí cumplen”, explicó Alcalde en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

La iniciativa de ley para regular la subcontratación enviada por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a la Cámara de Diputados busca erradicar esquemas de contratación que no favorecen a los trabajadores.

“La subcontratación es un tema perverso que perjudica al trabajador, a la hacienda pública y a la empresas cumplidoras, entonces teníamos que poner orden en esta materia”, dijo la funcionaria en la entrevista.

“Hay procesos penales y administrativos que están cambiando, pensamos que se debía modificar la ley, y lo que hoy  se presenta es prohibir la subcontratación de personal, así como regular lo que se entiende por prestación de servicios especializados”, aseguró la secretaria.