Integrantes de Fuerza Coahuila y de la Administración Fiscal General iniciaron los operativos de decomiso de vehículos con placas vencidas y aplicaron multas de mil pesos

Monclova, Coahuila.- El Gobierno Municipal no participará en los operativos que implementa la Administración Fiscal General para multar y decomisar autos con placas vencidas, aseguró el director de Seguridad Pública, Fernando Adrían Olivas Jurado.

“Ningún oficial tiene la orden de participar en estas acciones de Recaudación de Rentas que apoyan las corporaciones policiacas ajenas a la municipal”, expuso.

El jefe policiaco comentó que la instrucción del alcalde Alfredo Paredes López fue no participar en los retenes que se instalan en diversas partes del municipio, pues las autoridades señalan que los ciudadanos quieren cumplir con sus obligaciones pero en a veces las condiciones económicas actuales no lo permiten.

Olivas Jurado comunicó que muchas familias atraviesan por una crisis económica y la prioridad es llevar alimento a su casa, además recientemente hicieron gastos fuertes con la compra de útiles escolares y uniformes por el regreso a clases.

“Seguridad Pública Municipal no meterá las manos en ningún operativo encaminado al decomiso de autos, ni a la aplicación de fuertes multas, la gente está muy lastimada en su bolsillo y sería algo inconsciente darle un golpe más a su economía”, expuso.

En Monclova, el pasado martes 27 de agosto, integrantes de Fuerza Coahuila y de la Administración Fiscal General iniciaron los operativos de decomiso de vehículos con placas vencidas y aplicaron multas de mil pesos.

Sobre la carretera 30, en el área de los centros comerciales entre los municipios de Monclova y Frontera, se instaló el primer filtro de revisión y posteriormente se trasladó a otros puntos de Monclova.