En conferencia de prensa, Andrés Manuel aseveró que en seis meses se mejorarán las condiciones de seguridad tras la implementación de los programas del bienestar, la Guardia Nacional y la erradicación de la corrupción

Andrés Manuel López Obrador fijó un plazo de seis meses para que las condiciones de seguridad mejoraran en el país a través de que se cumplan todos los programas sociales a la ciudadanía, la implementación de la Guardia Nacional y la eliminación de la corrupción en los gobiernos.

A pesar de que los índices de violencia van a la alza y el primer trimestre del año es el peor en la hostoria de México en materia de homicidios, el Presidente aseveró que se están estabilizando los índices y consideró que va a llevar tiempo, pero se va a bajar la violencia.

"En seis meses ya van a estar operando todos los programas. Esto va a ir mejorando mucho considerablemente en la medida que se vayan consolidando tres acciones: fortalecer los programas sociales, la Guardia Nacional y cero corrupción en los gobiernos".

"Lleva tiempo" solucionar el problema de la inseguridad. "Dejaron el país en situación lamentable de conflicto, crisis, corrupción y contubernio entre delincuencia y autoridades. Esa fue la herencia"

“Estamos estabilizando los índices de violencia, el propósito es que ya no crezca, aunque nos va a llevar algún tiempo, pero va a empezar a bajar”, aseguró AMLO.

"Vamos a reforzar con más elementos de la Marina y del Ejército el estado de Veracruz", aseveró López Obrador para garantizar la paz en la entidad.

Asimismo, el Presidente se comprometió a trabajar por la seguridad del estado de Veracruz, así como a visitar el próximo viernes Minatitlán, lugar donde ocurrió la masacre del pasado 19 de abril.

"Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán y lo que ha venido pasando en varias partes, solo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz ese es mi compromiso como Presidente", finalizó.