Semana Santa dejará derrama de 341 mdp

Dinero
/ 5 abril 2017

400 mil turistas del interior del Estado como de al menos 5 Entidades del País espera recibir Coahuila en Semana Santa.

Más de 400 mil visitantes, así como una derrama económica que supere los 341 mdp son las expectativas que se tiene para Semana Santa en Coahuila, con ello, se incrementaría hasta un 5% el número de visitantes que el mismo periodo del año pasado visito la Entidad.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que actualmente la ocupación hotelera se ubica en el 60%, por lo que esperan superar los 341 mdp que dicha temporada vacacional  generó en 2016.

Los visitantes son del mismo interior del Estado, mientras que de otras Entidades esperan de Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua y Tamaulipas.

El subsecretario de Turismo, José Carlos Riojas Morales, dijo que los 6 Pueblos Mágicos que tiene Coahuila contarían con una afluencia de visitantes al 100%.

“Las reservaciones casi están completas y eso nos dice que vamos a tener un lleno total en los Pueblos Mágicos, pero también tendremos una reunión con las OCVs para ver de qué forma nos preparamos para la atención”, aseguró.

Agregó que en los 15 días de este periodo vacacional contemplan superar los 400 mil visitantes y el gasto diario por persona de quienes se hospedan será de 950 pesos, a los que sumarían quienes se quedan con familiares o acampan en la Entidad.

“Estamos calculando 380 mdp de derrama económica en Semana Santa y además de los Pueblos Mágicos, en Saltillo siempre rompe récord el Museo del Desierto en cuanto a las visitas a museos”, aseguró.

También la Ruta del Vino es una de las que se contemplan más demanda porque hay gente interesada en conocerla, pero también se tiene tour operadores que ya la ofrecen a los turistas.

Durante estas vacaciones también se contempla un incremento en el número de días promedio que una persona se queda en Coahuila, aunque normalmente es de 2.7 días, ahora podría ser de hasta 4 días al existir movilidad en el turismo regional.

CITAS DE NEGOCIOS EN TIANGUIS ACAPULCO
De los resultados del Tianguis Turístico Acapulco 2017, comentó que solo los 38 touroperadores que de Coahuila asistieron, tuvieron más de 375 citas de negocios, a la que se suman las 450 que se generaron en el stand de Coahuila.

“Vamos a tener muy buen resultado del Tianguis, aunque será hasta en próximos días, cuando se den a conocer los resultados de los touroperadores sobre las ventas y los grupos que van a visitar el Estado”, indicó.

Finalmente comentó que Coahuila Tierra de Dinosarios fue uno de los destinos que más interesó a las agencias de viajes y General Cepeda es un destino que llama mucho la atención para el turismo que viaja con niños, asimismo este destino se puede juntar con Parras por el tema de los vinos y con ello se arma la ruta Dinos y Vinos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM