Foto: Internet
Encabezados por Marcial Marín, secretario general del Sindicato de Trabajadores, los quejosos cerraron las instalaciones y colocaron carteles en los que exhiben sus peticiones

Monterrey, Nuevo León.-  Ante el despido de un grupo de compañeros sin la liquidación que marca la ley, empleados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), iniciaron este lunes un paro que se suma a un movimiento a nivel nacional.

Encabezados por Marcial Marín, secretario general del Sindicato de Trabajadores los quejosos cerraron las instalaciones y colocaron carteles en los que exhiben sus peticiones.

Las oficinas están instaladas en Palacio Federal, que se localiza en el municipio de Guadalupe.

Marín destacó que su problemática inició desde el arranque de la actual administración federal cuando comenzó la violación a sus condiciones de trabajo y los despidos sin justificación.

“Este paro lo estamos haciendo en todo el país, en todos los estados de la República, todo el sector del medio ambiente se une a la causa”, reveló.

Indicó que lo que esperan es que las autoridades de alta jerarquía reaccionen y le proporcionen a su base sindical lo que les corresponde por derecho.

Señaló que antes de la entrada en funciones de la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no había tenido este tipo de problemas.

“Antes no habíamos tenido esta situación”, afirmó el líder sindical.

De la Semarnat detalló que son unas 50 personas las afectadas y como 300 entre empleados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional Forestal (Conafort)

“Esperemos que los altos mandos recapaciten y le proporcionen a nuestra base sindical sólo lo que nos corresponde”, reiteró.