Senado de la República en la discusión de la Ley General de Educación | Foto: Cuartoscuro
La Ley General de Educación considera la liquidación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa

Con 78 votos a favor, 26 en contra y 6 abstenciones, el pleno del Senado aprobó en lo general la Ley General de Educación; se discutirán las reservas.

"Con 78 votos a favor, 26 en contra y 6 abstenciones se aprueba en lo general y los artículos no reservados el dictamen por el que se expide la Ley General de Educación; y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa".

La Ley General de Educación considera la liquidación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), encargado hasta hoy de la construcción y mantenimiento de las escuelas, y crea a su vez la figura del Comité Escolar de Administración Participativa, cuyo objetivo será “la dignificación de los planteles educativos y la paulatina superación de las desigualdades entre las escuelas del país.

Previo al debate en el pleno, por mayoría de Morena y el Partido del Trabajo, las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos aprobaron las modificaciones a la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras, la ley reglamentaria del artículo 3º constitucional y la Ley General de Educación que abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.