Advirtió sobre la desigualdad, desempleo y un aumento del populismo. AP
Hablando por teleconferencia en una reunión virtual del Foro Económico Mundial, Putin mencionó la creciente desigualdad, el desempleo y un aumento del populismo

MOSCÚ, RUS.- El presidente ruso Vladimir Putin advirtió ayer que el mundo se arriesga a caer en una mayor inestabilidad en momentos en que la pandemia de coronavirus se combina con rivalidades globales y otras tensiones internacionales.

Hablando por teleconferencia en una reunión virtual del Foro Económico Mundial, Putin mencionó la creciente desigualdad, el desempleo y un aumento del populismo como chispas potenciales de nuevos conflictos que pudieran sumir el mundo en una “antiutopía oscura”.

“La pandemia ha exacerbado los problemas y desequilibrios que se han ido acumulando”, dijo el líder ruso. “Las instituciones internacionales se están debilitando, los conflictos generales se están multiplicando y la seguridad global se está degradando”.

Putin elogió la decisión de Rusia y Estados Unidos de extender su último pacto de control de armas nucleares, pero añadió que las crecientes tensiones se están pareciendo a la situación previa a la Segunda Guerra Mundial.